AQUA ESPAÑA colabora con los responsables de Salud Pública de las comunidades autónomas para mejorar su conocimiento de los sistemas de agua filtrada en establecimientos colectivos

La tendencia mundial a ofrecer agua filtrada en edificios colectivos y en el canal HORECA, muy extendida desde hace años en otros países europeos, americanos y asiáticos, llegó hace relativamente poco en España, pero cada vez más es una práctica habitual en restaurantes y otros establecimientos abiertos al público.

Esta práctica tan común y normalizada en otros lugares de nuestro entorno resulta aún novedosa para algunos colectivos en nuestro país, e incluso en algunos casos hay quien tiene dudas antes de probarla por primera vez. Ante ello, con el objetivo de normalizar también en España el consumo de agua filtrada, AQUA ESPAÑA ha iniciado una ronda de contactos para divulgar la guía técnica que elaboró en esta materia, a los responsables de salud pública de las comunidades autónomas, que deben velar por el normal suministro de esta agua, al igual que en otras modalidades de agua, como la de grifo o la envasada.

La iniciativa es un resultado del trabajo realizado en el seno de la Comisión de Equipos de Agua de Consumo Humano de AQUA ESPAÑA.