Cuando se trata de garantizar nuestra salud y bienestar general, beber agua filtrada es una preocupación común para la mayoría de nosotros. Sin embargo, ¿qué ocurre con la calidad del agua que utilizamos para ducharnos? Puede que un filtro de ducha no sea lo primero que te venga a la mente, pero es tan esencial como tener agua potable filtrada.

¿Por qué deberías plantearte instalar un filtro de agua de ducha en tu casa? Echemos un vistazo más de cerca a sus ventajas:

1. Protege tu piel y tu pelo

¿Sabías que el agua con la que te duchas puede contener sustancias químicas nocivas, como cloro, cloraminas y metales pesados? Estas sustancias químicas pueden resecar tu piel y despojar a tu pelo de sus aceites naturales. Un filtro de agua de ducha puede ayudar a eliminar estas sustancias químicas, con lo que se consigue una piel y un pelo más sanos. No sólo sentirás una mayor limpieza, sino que también tendrás una piel con mejor aspecto y más saludable.
Si cuentas con una piel y cabello delicados, además del uso de productos de parafarmacia que te ayuden a mantener la hidratación adecuada, un filtro de agua puede ser el complemento perfecto.

2. Alivio de las irritaciones cutáneas y las alergias

Las sustancias químicas presentes en el agua de la ducha también pueden ser la causa de irritaciones cutáneas y alergias. El cloro es un culpable habitual y puede agravar diversas afecciones dermatológicas, como el eccema o la psoriasis.

Los filtros eliminan el cloro y otras sustancias químicas ayudando a reducir el riesgo de desarrollar estas afecciones cutáneas, a la vez que proporcionan alivio a quienes las padecen actualmente.

Un agua más pura y con menos cantidad de elementos pesados resulta menos agresiva para la piel.

3. Mejor para la salud respiratoria

El vapor que se crea en la ducha contiene pequeñas partículas de las sustancias químicas del agua, y cuando se inhalan, estas partículas pueden causar problemas respiratorios.
Se han relacionado problemas de asma y bronquitis con estas inhalaciones de vapor. Con un filtro de agua de ducha, puedes reducir la presencia de estas partículas, haciendo que tu experiencia en la ducha sea más agradable a la vez que proteges tu salud respiratoria.

4. Ahorra dinero en productos de cuidado personal

Puedes ahorrar dinero y sacar más partido a tus productos de cuidado personal favoritos simplemente instalando un filtro de ducha.

5. Fácil instalación

Instalar un filtro para la alcachofa de la ducha es un proceso cómodo y sencillo. Basta con acoplarlo a tu cabezal de ducha actual, y se puede hacer con el mínimo esfuerzo. En poco tiempo estarás disfrutando de todas las ventajas de un agua más limpia y fresca.

Conclusiones

Instalar un filtro de agua de ducha no sólo es beneficioso para tu piel, tu pelo y tu salud en general, sino que también es respetuoso con tu bolsillo y con el medio ambiente al reducir el uso de productos de limpieza y el mantenimiento de los sistemas acuáticos.

En general, un filtro de agua para la ducha es una sabia inversión en tu salud e higiene, que te proporcionará a ti y a tu familia agua más limpia y segura durante años.

Filtro ducha libre