Tener acceso al agua potable sin duda, es un privilegio. Y a pesar de que el agua que consumimos pasa por un proceso de tratamiento en las plantas de nuestras localidades, sí que es cierto que aún pueden quedar algunos contaminantes en el agua que llega a nuestras casas.
En general, el agua de red en Canarias se considera potable, pero pueden existir variaciones en la calidad del agua dependiendo de la ubicación y los procesos de tratamiento y distribución. Llegado, en algunos casos, a no ser aconsejable consumirla por presencia de nitratos y fluoruro elevados.
Según el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar español, las autoridades sanitarias de las Comunidades Autónomas son responsables de garantizar la calidad del agua de consumo humano en su territorio.
También tienen competencias los ayuntamientos de cada municipio, las empresas suministradoras de agua y, en caso de residir en un edificio, el propietario de las instalaciones.
Pero, para garantizar de manera personal, eficaz y eficiente nuestro consumo, desde AGUAMAC te recomendamos que dispongas de sistemas de purificación de agua, para que puedas disfrutar de un extra de garantía.
Y para garantizar la seguridad de nuestra agua en casa, existen dos tipos de sistemas de tratamiento: los sistemas de filtración y los sistemas de purificación.
Diferencia entre sistemas de filtrado desde la entrada general y sistemas de purificación del agua para consumo
Un sistema de filtrado funciona al pasar el agua a través de un filtro que retiene las partículas en suspensión y otros contaminantes físicos, como arena, tierra, sedimentos, etc. Los filtros pueden ser de diferentes tipos y materiales, pero su objetivo principal es el mismo: limpiar el agua eliminando las impurezas.
Un buen sistema de filtrado mejora el sabor, el color y la pureza del agua. La filtración del agua se centra en impurezas como bacterias o partículas de mayor tamaño.
Si sufren de problemas de cal se acompaña de un descalcificador de resina para eliminar la dureza desde la entrada general.
Por otro lado, un sistema de purificación de agua elimina todo tipo de contaminantes, incluyendo químicos, bacterias y virus. Estos sistemas utilizan diferentes tecnologías, como la ósmosis inversa, la ultrafiltración, lámparas UVA, para garantizar que el agua sea completamente purificada y segura para el consumo humano.
Una de las principales ventajas de los sistemas de purificación de agua es que eliminan todo tipo de contaminantes, incluyendo los químicos que pueden estar presentes en el agua que llega a nuestras casas.
Estos químicos pueden ser perjudiciales para la salud y pueden ser eliminados por los sistemas de purificación.
9 beneficios del usar sistemas de purificación de agua en tu hogar
El uso doméstico del agua incluye los usos interiores y exteriores en las residencias. Pero, si nos centramos en el consumo diario que hacemos del suministro, existen una serie de ventajas muy significativas que pueden ayudarte a valorar el contar con sistemas de purificación de agua en tu hogar:
Beneficio #1. – Agua segura y saludable
Los sistemas de filtración que te ofrecemos en AGUAMAC eliminarán los contaminantes nocivos del agua e inhibirán el crecimiento de bacterias en el filtro. Como resultado, tendrás la tranquilidad de saber que el agua que consume tu familia es la más pura, segura y limpia posible.
Beneficio #2. Agua potable clara y de buen sabor
Dado que la filtración elimina las sustancias químicas, los microorganismos y otros contaminantes del agua potable, el agua del grifo tendrá mejor sabor. Y cuando el agua es fresca y neutra, se bebe más, lo que es bueno para la hidratación y la salud. Y se cocina mejor, ya que el agua filtrada afecta positivamente al sabor y la calidad de los alimentos.
Beneficio #3. Un entorno más saludable
Es conocido por todos que de toda la basura, los desechos plásticos son los más perjudiciales para el medio ambiente. Pero es cierto que cuando el agua de tu casa no sabe bien y no es refrescante, la tendencia es comprar y consumir agua embotellada. Pero eso se puede paliar, porque al disponer de un sistema de purificación de agua y usar botellas o contenedores reutilizables, eliminas los residuos de plástico de una manera drástica y más que significativa para nuestro entorno y ecosistema.
Beneficio #4. Platos más limpios
No es magia, sino más bien pura ciencia. Cuando el agua contiene minerales como calcio, magnesio y hierro, se le conoce como «agua dura». El agua dura puede hacer que el jabón y los detergentes no se disuelvan completamente. En cambio, si dispones de un sistema de filtración de agua, este ayudará a dejar menos restos de jabón en el aclarado de la vajilla, lo que hace que parezca más limpia cuando sale del lavavajillas.
Beneficio #5. Ropa más duradera
Los contaminantes en el suministro de agua pueden hacer que el color de la ropa se desvanezca y que las fibras se rompan más rápido. El agua filtrada hará que tu ropa dure más tiempo y, además, huela mejor.
Beneficio #6. Piel más clara y brillante
Las impurezas del agua pueden resecar la piel y provocar picores e irritaciones. Sobre todo el agua del suministro que contiene demasiado cloro. Así que con menos minerales en el agua, tu piel puede retener mejor la humedad. Además, cuando bebes más agua filtrada, una mejor hidratación hace que tu piel esté más suave y radiante.
Beneficio #7. Menos problemas de fontanería
Cuando hay minerales, metales y productos químicos en el agua, pueden provocar la corrosión y la acumulación de cal en las tuberías, haciendo que se obstruyan y que a la larga sea inevitable la visita del técnico para solventar los problemas que se derivan.
Beneficio #8. Electrodomésticos más duraderos
Un sistema de filtración de agua puede prolongar la vida de los aparatos que utilizan agua en casa. Piensa que la acumulación de cal y otros sedimentos en el interior de los aparatos hace que trabajen más. Por lo tanto, con un sistema de purificación de agua en tu lavavajillas, lavadora, cafeteras o los calentadores te podrán durar más.
Beneficio #9. Reducción de la factura energética del hogar
La acumulación de cal en las tuberías puede reducir el espacio de paso del agua y disminuir la eficiencia de tu calentador de agua en un 50%. Como resultado, tiene que trabajar más para calentar el agua, lo que conlleva mayores costes de energía en el hogar.
Así que invertir en un sistema de purificación de agua en casa es una apuesta más que segura.
Y ahora, ¿cómo continuar?
Pues el beneficio #10 que podemos aportar es la de contar con especialistas como nosotros, que puedan darte garantía y confianza con instalaciones de calidad y un servicio personalizad
El primer paso, será analizar el agua de tu casa.
Contacta con nosotros y solicita información sin compromiso. Un equipo de AGUAMAC te ayudará a encontrar la solución perfecta para tu hogar.