Los filtros de agua son sistemas alucinantes.

Disponer de ellos marca una gran diferencia en dos aspectos de vital importancia: nuestra salud y el medio ambiente. Y es a partir de estos puntos donde plantearse buscar soluciones para mejorar la calidad del agua en nuestros hogares toma cada día más relevancia.

Muchos particulares nos solicitan asesoramiento sobre sistemas de tratamiento de agua para sus casas. Y es por ello por lo que actualmente se ha convertido en uno de nuestros servicios principales.
En AGUAMAC te ofrecemos una gran variedad de filtros de agua . Todas, opciones muy interesantes como soluciones domésticas. Pero sabemos que ello plantea numerosas cuestiones. Entonces, ¿cómo elegir el más adecuado para tu hogar?

En este artículo, explicaremos cómo escoger los mejores filtros de agua en casa y cómo pueden mejorar tu vida diaria.

 

¿Cómo elegir el mejor filtro de agua para mi casa?

El cómo elegir el mejor filtro de agua para tu hogar es una decisión que siempre dependerá del uso que quieras hacer del agua y su tratamiento: ya sea para consumo o para mejorar la calidad del agua en general.

Desde filtros de agua para grifo, filtros para cal o sistemas de agua filtrada, a continuación vamos a ver algunos de las soluciones y sistemas que podemos ofrecerte:

Filtrado de agua por sedimentos.

Los sistemas de filtrado por sedimentos, están diseñados para funcionar como un filtro de agua para la entrada general de su vivienda. Eliminación de tierra, barro, arena y partículas en suspensión hasta un tamaño de más de 50 micras.

Purificadores directos.

Un purificador de agua Direct Flow funciona mediante un proceso de filtración de múltiples etapas para eliminar impurezas del agua y hacerla segura para el consumo humano. El proceso de filtración implica varios componentes clave, incluyendo un pre-filtro, un filtro de carbón activado, un filtro de membrana semipermeable y un filtro de post-carbón activado, sin almacenar en depósitos

Descalcificadores.

La acumulación de calcio y magnesio en el agua, denominada dura, puede tener un impacto negativo en los electrodomésticos, la tubería y la piel. Esto te puede ocasionar costes extra a largo plazo. Por ello, un descalcificador doméstico, que funciona mediante un proceso llamado intercambio iónico, está diseñado para eliminar los iones de calcio y magnesio del agua dura a medida que fluye a través del tanque y con ello conseguir que el flujo de agua esté más libre de sedimentos y partículas nocivas.

Sistemas compactos de ósmosis inversa.

Eliminan el exceso de sales disueltas en el agua dejándola con una mineralización débil. Siendo muy cómodos y prácticos para uso doméstico por su diseño y medidas compactas que pueden instalarse de una manera cómoda y fácil. Con o sin bomba, dependiendo de la presión. Los sistemas de ósmosis inversa están diseñados para funcionar como un filtro de agua para el punto de consumo o también como dispensadores para surtir agua natural, fría o con gas para su consumo.

 

Beneficios de tener filtros de agua en casa

Estas son algunas de las ventajas que obtendrá instalando filtros de agua en tu hogar:

Disfruta de agua potable en todo momento | Di adiós a comprar agua embotellada o cualquier sistema de filtración que te quite tiempo. La idea es optimizar al máximo tu instalación de agua corriente de una manera sana y eficaz.

Ahorra dinero

Los minerales, los metales pesados y los productos químicos presentes en el agua pueden provocar corrosión y daños en las tuberías y en los electrodomésticos que utilizan agua. Si elimina estos factores potencialmente dañinos en su origen, podrá alargar la vida de sus tuberías, calentadores de agua y otros electrodomésticos.

Por otro lado, si compras agua embotellada para tu familia, añades más gasto a tu presupuesto mensual. Y, además, el agua embotellada tiene otro inconveniente…

Ayuda a preservar nuestro medio ambiente

Probablemente esté familiarizado con las historias y las imágenes de los costes cada vez mayores que supone para el medio ambiente el uso intensivo de plástico en nuestra sociedad. Las botellas de plástico son una parte importante del flujo de residuos que generamos cada día y que, con los filtros de agua, se puede mitigar.

Evita la irritación de la piel.

Las personas con piel sensible o que sufren irritaciones y afecciones cutáneas como eczema o psoriasis pueden sufrir por la exposición a sustancias químicas presentes en el agua, como el cloro, o por la dureza en el agua. Un sistema de filtración de agua en tu hogar puede contribuir en gran medida a aliviar estos problemas.

E incluso si no padece estas afecciones, no hay nada como la sensación de agua pura y limpia cuando se ducha o disfruta de la bañera.

Reduce la cal y otros depósitos minerales

Si alguna vez ha mirado el fondo de una vieja tetera, es posible que haya notado depósitos blancos y calcáreos en el fondo. Eso es cal, la acumulación de minerales procedentes de la cal y otros minerales del agua. Además de ser antiestética, la cal puede acumularse en tuberías y electrodomésticos, y a menudo hace que el agua tenga un sabor desagradable.

Con cualquiera de nuestros sistemas de filtros de agua aliviarás muchos de los problemas asociados con la cal y, además, conseguirás un agua más pura, con mejor sabor.

El agua es un bien vital. Así que, ¿por qué no disfrutar del agua y tenerla como la gran aliada en nuestra casa?

Contacta con nosotros y solicita información sin compromiso. Un equipo de AGUAMAC te ayudará a encontrar la solución perfecta para tu hogar.